Cargando el contenido...

2017-10-10    19:27:19

Turismo en México, con gran potencial de seguir creciendo: De la Madrid

Por Arturo R. Moreno Rábago. Enviado

Tijuana, BC., (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que el sector en México atraviesa por un buen momento y se tiene la oportunidad de seguir creciendo.

Luego de encabezar el foro “Turismo en la vanguardia global”, manifestó en entrevista que “este sector tiene mucho para seguir creciendo si seguimos desarrollando productos y destinos”.

En ese sentido, De la Madrid Cordero precisó que la oportunidad se encuentra en productos de turismo cultural, de naturaleza, de reuniones y convenciones, así como en el turismo médico y en el de retiro.

Explicó que en la actualidad, el sector tiene un crecimiento anual cercano a los tres millones de visitantes, por lo que estimó que la presente administración podría cerrar con 40 millones de visitantes.

El funcionario federal agregó que incluso se podría llegar a tener 120 Pueblos Mágicos al término del sexenio, pero insistió en que aún se realiza el análisis respecto de hacia dónde se canalizarán los recursos tras los daños que dejaron los pasados fenómenos naturales.

“Queremos hacer un buen diagnóstico: qué tan fuertes fueron los daños, sobre todo en la parte de iglesias y conventos de Pueblos Mágicos, y ver si alguna parte de esos recursos no deberíamos dirigirlos más para allá”, dijo.

En cuanto al foro “Turismo en la vanguardia global”, refirió que fue una experiencia enriquecedora, con un formato que facilitó el diálogo y que permitirá estructurar un documento temático que posibilite avanzar en una política turística con visión de futuro.




NTX/ARM/AGO/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO