Cargando el contenido...

2017-09-13    13:55:04

Sonora inaugura primera etapa de proyecto turístico de playa incluyente

Hermosillo, 13 Sep (Notimex).- La primera etapa del proyecto turístico denominado Kino Mágico, ubicado en el balneario de Bahía de Kino de este municipio, se puso en marcha con la operación de un parque y una playa incluyente, con servicios para más de 200 mil personas con discapacidad de Sonora.

En el proyecto, ubicado a unos cien kilómetros al poniente de esta ciudad capital, se destinó una inversión inicial de 65.5 millones de pesos y se realizó en un área de 65 mil metros cuadrados.

El presidente de la fundación Por un Mejor Andar, Jorge Güereca Mada, señaló que las más de 200 mil personas con discapacidad de Sonora, podrán disfrutar de una playa para todos.

Refirió que Kino Mágico es a nivel nacional la primera playa incluyente que cuenta con un parque para personas con discapacidad.

El parque y playa cuentan con área de acceso y estacionamiento, barda y pista perimetral, andador de madera con mirador de acceso universal a la playa, rampas para discapacitados y espacios deportivos.

Asimismo, cuatro canchas de voleibol playero, dos canchas de futbol de playa, cinco palapas familiares de dos niveles, dos palapas para piñatas, 36 palapas sobre duna, área de esparcimiento y reserva.

Además, Kino Mágico cuenta con dos albercas de 360 metros cuadrados con acceso universal, chapoteadero y brumizadores, toboganes, juegos acuáticos, equipamiento y cuarto de máquinas de albercas.

Planta de tratamiento de agua, módulos de baños, oficinas administrativas, edificio de enfermería, mobiliario urbano, alumbrado público y áreas verdes.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, pusieron en marcha la primera etapa del proyecto de parque y playa incluyente.

La mandataria estatal consideró que se trata de un proyecto transformador, con visión de futuro y sentido social.

“Aquí está el Kino Mágico que tanto querías, listo para tu gente de aquí de Hermosillo; a Bahía de Kino se le abren las puertas para derrama económica, para inversiones, porque nos vamos a encargar todos de promover que en Kino se encuentra una playa y un parque incluyente”, aseguró.

Destacó que el turismo ha repuntado en el país como una de las actividades que más le aporta al crecimiento económico nacional y que eso es precisamente lo que la gente necesita, que la economía siga creciendo con proyectos de largo plazo.

Por su parte, el alcalde hermosillense agradeció el apoyo de la gobernadora para hacer realidad Kino Mágico que en su primera etapa beneficiará a los habitantes de Bahía de Kino, pero además a las familias sonorenses que visiten esta playa.

Agregó que la idea de este proyecto es que sea autosustentable, por lo que en la segunda etapa del proyecto se contemplan áreas concesionadas que permitirán que Kino Mágico continúe por años.

 




NTX/RAF/RLM/LNP/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO