Cargando el contenido...

2017-09-12    13:23:18

Crece industria de vino en Guanajuato con más de 100 mil botellas al año

México, 12 Sep (Notimex).- La industria vitivinícola de Guanajuato cuenta con más de 26 etiquetas y 40 variedades de uva que anualmente producen más de 100 mil botellas de vino, destacó la Secretaría de Turismo de la entidad.

Al cerrar la temporada de cosecha de la vid, la dependencia informó que en el estado existen más de 26 viñedos, de los cuales 14 están en operación y que cada año se incrementa la cobertura de vendimias en la entidad.

En el marco de la inauguración de la Primera Vendimia del Viñedo El Lobo, el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera, refirió que “la actividad vitivinícola se incrementa en la entidad y con ello también aumenta la cobertura de vendimias en Guanajuato”.

En un comunicado, explicó que la vendimia es toda una tradición, por lo tanto en esta primera edición los participantes colaboraron en la cosecha de las uvas, acarreo, selección y molida de los racimos, todo dentro del marco real de cosecha y vinificación de los frutos.

Después del corte de listón, donde estuvieron presentes el enólogo Juan Francisco Hernández Medina y el titular de Turismo de la entidad, se llevó a cabo la cosecha de la uva Merlot que se trituró y depositó en las barricas para su fermentación.

Por su parte, el subsecretario de Turismo del estado, Octavio Aguilar Mata inauguró en San Miguel de Allende la Cuarta Vendimia del Viñedo Dos Búhos, en donde se trabajan los viñedos orgánicamente, sin intervención química y con prácticas sustentables.

Este año, se realizó la fiesta de la vendimia, para agradecer a la tierra una buena cosecha, donde se pudo disfrutar de catas de quesos, embutidos y aceite de oliva, tours por el viñedo, cava de barrica y área de producción.




NTX/MRG/DPC/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO