Cargando el contenido...

2017-07-19    11:07:18

Empresarios y gobierno de Guanajuato buscan impulsar turismo en Celaya

México, 19 Jul (Notimex).- El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó que en conjunto con el sector empresarial se busca impulsar el turismo en la ciudad de Celaya, Guanajuato, a través de diversas obras.

Durante una reunieron con integrantes de la Asociación de Hoteles de Celaya, se presentaron los proyectos con los que buscan impulsar el turismo en la ciudad, entre ellos el posicionamiento de eventos, la rehabilitación del Centro Histórico y un proyecto de señalética.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, Miguel Cano, destacó en un comunicado que el gremio busca un mejor posicionamiento de los eventos de ciudad para fortalecer la estrategia hotelera, a fin de lograr un día más de pernocta.

Y es que, abundó, Celaya cuenta con grandes eventos tales como la Procesión del Silencio, la segunda más importante de todo México, el Festival de las Ánimas y el Concierto Navideño, por mencionar algunos.

En este sentido, Olivera Rocha señaló que desde la Secretaría de Turismo de la entidad se reforzará la promoción de la oferta turística del municipio de Celaya a nivel nacional, para posicionar estos eventos.

"Hoy queremos que vengan de otros estados y de otras regiones del país a conocer nuestras tradiciones, disfrutar nuestros eventos y de esta manera seguir fortaleciendo los miles de empleos que el turismo nos da cada año en Guanajuato".

Desde la Secretaría de Turismo, añadió el funcionario estatal, se trabaja en 17 acciones puntuales en materia turística en Celaya, como el apoyo a festivales, el mapa turístico y una serie de campañas en materia de promoción.

Mientras que la rehabilitación del Centro Histórico busca crear una ruta peatonal que fortalezca la actividad económica en el primer cuadro de la ciudad, proyecto que requiere una inversión de alrededor de 46 millones de pesos.

De 2013 a 2016, puntualizó Olivera rocha, la Secretaría de Turismo de Guanajauato, la Federación y el Municipio han invertido 70 millones de pesos en la mejora de la imagen urbana del Centro Histórico.

En donde se han realizado trabajos como rehabilitación y cambio de pavimentos, modernización de la red sanitaria e hidráulica, construcción de banquetas y guarniciones, colocación de mobiliario urbano y jardinería, por mencionar algunos.




NTX/JKM/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO