Cargando el contenido...

2017-06-19    14:20:22

Expondrán momias como atractivo turístico en Morelia

Morelia, 19 Jun (Notimex).- Las siete momias encontradas en el Panteón Municipal de Morelia el año pasado serán expuestas al público como atractivo turístico, informó el jefe del Departamento de Panteones Municipales, Carlos Mena Díaz.

Señaló que corresponden a seis adultos y un niño, que datan del siglo pasado y fueron localizadas en nichos durante el proceso de desalojo del panteón de aquellas tumbas que no cuentan con deudos.

Actualmente, indicó, se mantienen en un proceso químico para frenar su deterioro. 

Añadió que fueron expuestas al público en el interior de ataúdes y después enviadas al área del almacén del camposanto, de donde finalmente fueron rescatadas para someterlas al mencionado proceso químico y garantizar su conservación.

Mena Díaz agregó que durante los últimos meses fueron encontrados otros cinco cuerpos momificados, los cuales se sumarán a la exposición en caso de que no sean reclamados.

En este sentido, apuntó que en ese caso se iniciarán los trámites técnico- jurídicos para que se integren al inventario del panteón.

El jefe del Departamento de Panteones Municipales mencionó que también se llevan a cabo acciones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de rescatar el espacio del Panteón Municipal como atractivo turístico.

Señaló que en el interior del camposanto existen múltiples tumbas que pueden ser consideradas como arte urbano además de que se cuenta con una rotonda de hombres ilustres.




NTX/SC/LNP/AEG/TURISMO15