Cargando el contenido...

2017-06-12    12:33:11

Festival Internacional de Santa Lucía fortalece a NL como destino turístico

Monterrey, 12 Jun (Notimex).- El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), a realizarse aquí del 20 de septiembre al 8 de octubre del presente año, es un evento que reúne corrientes culturales diversas, tanto nacionales como internacionales, y fortalece a Nuevo León como destino turístico.

El subsecretario de Turismo en el estado, Miguel Ángel Cantú González, señaló que “Nuevo León es un destino en crecimiento… nos hemos convertido en el punto de encuentro de las más importantes expresiones culturales, diálogos y exposiciones del mundo”.

Ello, agregó, “nos convierte en un referente turístico del País, no tienen que esperar o viajar tan lejos para vivir la experiencia de muestras europeas o latinoamericanas, cada año se pueden vivir en Nuevo León”.

Resaltó que ahora, dentro del FISL, “los diversos municipios del estado, como nuestros pueblos mágicos, Linares y Santiago, Bustamante en el Norte o Galeana en el Sur, llevarán las artes a la calle, una opción más para que nuestros turistas y visitantes encuentren lo extraordinario en Nuevo León”.

En el Festival participará la Serenata Yucateca, de Mérida, conformada por el Trío de Trova Yucateca, la Orquesta Jaranera y el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Mérida, que representa la máxima expresión de la cultura de Yucatán.

Entre los artistas confirmados para esta gran celebración están The Tap Company, Mando Serenata Yucateca, Élevé Danza Aérea, U-Theatre, The Earth Harp Collective, Philippe Trépanier, Spanish Brass, Ballet Nacional Pécs, Ballet Lizt Alfonso y Paco Montalvo, entre otros.

La estrecha vinculación entre gobierno, instituciones y sociedad civil permite ofrecer a la ciudadanía espectáculos de primer nivel, gratuitos y para toda la familia, resaltó.

En el X Aniversario del Festival Internacional de Santa Lucía, la entidad vivirá “Una Ola de Amor por el Planeta”, pues el tema central del evento, “El cuidado del planeta Tierra”, continua promoviendo el amor y cuidado del medio ambiente.

La Tierra y sus paisajes han sido fuente de inspiración para artistas, compositores y escritores, por ello estos dos ejes temáticos convergen de una manera natural en el Festival.

Para el contenido de este X Aniversario, se invitó a los artistas a generar conciencia sobre el cuidado del planeta Tierra a través del arte, solicitándoles que incluyeran elementos representativos del tema en sus producciones.

En esta edición se presentarán más de 150 eventos entre Exposiciones, Diálogos y Expresiones Culturales de 13 países y entre las disciplinas estarán presentes la danza clásica, folclórica y contemporánea; ópera, música clásica, góspel, trova, vallenato, rock; teatro; poesía; circo e interesantes diálogos a cargo de expertos en el cuidado del medio ambiente; emprendimiento y emociones positivas.

 




NTX/PMR/LBR/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO