Cargando el contenido...

2017-05-24    20:02:45

Despierta interés turístico evento gastronómico Foodie Week en BC

Tijuana, 24 May (Notimex).- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunciaron la celebración del Foodie Week, además del Festival del Mole y el Vino que será en Ensenada.

En conferencia realizada en Tijuana, el delegado de la Secture de Ensenada, Héctor Rosas Rodea, destacó la importancia de promover la gastronomía como una de las fortalezas más importantes de Baja California a través de eventos de importancia turística.

Refirió que ambos proyectos se encuentran programados para esta semana, por lo que exhortó a todos los bajacalifornianos a asistir a esta serie de eventos, que “reafirman el gran movimiento culinario que tiene el puerto”.

Destacó que Foodie Week, conocido también como la semana del restaurante, inició desde el lunes 22 de mayo y finaliza el domingo próximo, y ha logrado un gran interés de los restauranteros.

En el evento culinario participan más de 50 establecimientos de todos los niveles; desde cafés hasta cocinas de autor, mismos que ofertan menús especiales y hasta un 50 por ciento de descuento en su consumo total, expuso.

“Los primeros días del Foodie Week o semana del restaurante han reportado un incremento importante en la afluencia de comensales en los establecimientos gastronómicos de Ensenada, de acuerdo con la Canirac”, precisó.

Comentó que el Festival del Mole y el Vino se realizará el sábado 27 y domingo 28 de mayo en las inmediaciones de la avenida Club Rotario, con la presencia de la cocinera zapoteca reconocida a nivel internacional, Abigail Mendoza.

“Ella además tendrá un acercamiento muy enriquecedor con restauranteros, medios de comunicación y público en general; éste es un evento cultural, gastronómico y cien por ciento familiar, además de ser totalmente gratuito”, anotó.

Rosas Rodea agregó que “estos eventos son ideales para que los visitantes disfruten de un hermoso clima, así como de los sitios de interés y bondades que ofrece Ensenada y sus alrededores”.

 




NTX/MRP/CRA/LTS/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO